Carta de amor para una mujer asesinada - Fisura

viernes, 25 de marzo de 2016

Carta de amor para una mujer asesinada




Alison, me duele el alma escribirte esta crónica. Me da rabia conocerte únicamente porque estás muerta y quizá descuartizada (y disculpa que sea tan gráfico al describirlo, pero quiero que los demás sientan asco al leer esto porque lo que te pasó da asco).

Como te decía, Alison, me duele hablarte en esta lengua muerta de la columna periodística porque nunca podrás leerla y eso es porque alguien le puso fin a tu vida únicamente porque se sintió dueño del poder de matarte por ser mina.

En tu facebook pusiste la frase “un bonito fiinal” y me da pena pensar que cuando lo escribiste jamás se te pasó por la cabeza que tu final no sería bonito sino escabroso y feroz. Doloroso y lleno de muerte y lleno de sangre. En manos de un infeliz que se sintió en el derecho de quitarte la vida a pito de nada. A pito de sentirse bakán o de sentirse poderoso. Lo odio.

Te digo, querida, que somos una sociedad de weones falsos. Nos llenamos el hocico hablando de la igualdad entre el hombre y la mujer pero no somos capaces de llorar en serio cuando una niña es descuartizada.

Podemos poner cien veces el hashtag #niunamenos en nuestro facebook, sin embargo esa misma noche en que alguien habló de machismo una cabra chica es abusada, muerta, enterrada y desaparecida ante los ojos ciegos de una sociedad que tiene la mirada puesta en el timeline de facebook pero no en la realidad.


Somos una mierda.

Yo no sé si soy idiota o mamasán, pero me inspira llorar. Cuando escucho o leo historias como estas te juro que me dan ganas de llorar. Y no solo de pena sino también llorar de rabia, de celos; llorar de miedo por la angustia que vive una chiquilla linda que sufre la muerte en el mejor momento de su vida. Llorar de ansias por saber que vivimos en una sociedad que no se sorprende por una cabra chica pobre que se muere en las manos de un flayte conchesumadre que se cree con el poder de quitarle la vida a la niña bonita del liceo.

Miren cabros, yo estoy viejo y lo asumo. Soy un weón de 37 años que de repente puede estar en otra sintonía y lo asumo. Pero no me vengan con weas de mierda porque un asesino es un conchetumare siempre. Un ladrón es un ladrón porque roba, y hasta lo puedo entender porque la vida es injusta y ladrones hay en todas partes. Pero un asesino de una cabra bonita (y digo bonita porque de seguro ese fue el motivo de su muerte porque para algunos imbéciles la belleza es símbolo de que la mujer es "fácil" o "maraca") es un ser detestable que no se gana mi empatía ni aunque esté en la peor volá de pisco o de coca o de paragua o lo que sea.

A esta cabra chica la mataron y la enterraron en un liceo de El Bosque y esa wea no tiene nombre y no tiene sentido. No existe en el mundo una excusa para golpear o matar a una mina por el solo hecho de ser mujer. Y no soy feminazi ni nada por el estilo, sin embargo encuentro que hay que ser muy saco wea para dedicarle un solo de combos en el hocico o un desmembramiento a una pareja, tal como ha ocurrido siempre, tal como ocurió hace poco con la chica colombiana que apareció en el río Mapocho.

Yo no soy creyente y por eso no le deseo el infierno al weón que la mató. Pero sí le deseo una ensalada de patadas en el hocico al perro que se dio a la tarea de matar y enterrar a una cabra chica que salió de su casa una mañana y nunca más volvió.


La historia de Alison Calderón Hidalgo me duele en el corazón porque podría ser mi hija o mi polola o mi prima o mi hermana. Y desde ahí me duele porque no debería existir en el mundo alguien que tenga la libertad de matar a una mina sin que se gane la condena terrible del olvido y del terror de todos quienes queremos una sociedad más justa.

Alison querida, no te conocí ni te conoceré nunca, pero espero que tu muerte no sea una más de las muertes de mujeres que quedan en el registro baladí de las instituciones de Chile. Y ojalá como hace ya cuatro años el pobre Daniel Zamudio nos dio una luz para golpear en el hocico a los abusadores, al menos tu muerte sirva para encadenar a todos los golpeadores, violadores, asesinos y conchesumadres que las abusan a ustedes, chiquillas lindas, que no cargan con otra culpa en la vida que la de ser mujeres.

Alison, la policía hará su trabajo y al weón que te mató lo meterán en cana. Corta. Pero eso no vale nada al lado de tu sufrimiento y tu muerte.

Yo quizá lloraré una lágrima en tu nombre y no te olvidaré nunca. Espero que eso sirva en un 1% para que tu vida no haya pasado en vano por este mundo de mierda.

Lamentablemente otras más como tú vendrán a engrosar las páginas de la muerte y el femicicio, y no sirve de nada esta crónica para acallar eso o para mitigarlo, sin embargo cuenta conmigo para pelear por todas las nuevas Alison que queden muertas a un lado de la historia.

Descansa en paz querida.

Acá abajo en el mundo real te aseguro que somos varios los que seguimos luchando por sacar de la ecuación a los abusadores culiaos como el que te quitó la vida. Cuenta con ello.

Espero que entiendas, y entiendan todos, que esta crónica es una crónica de cariño y de amor porque todavía existimos un grupo de personas que creemos que el amor no es simplemente una transacción de favores, sino un sentimiento común que nos emparenta a pesar de la distancia o la tortura. Desde ahí es que te dedico mi cariño y admiración por haber pasado por este mundo sin saber que un día un hijo de perra te arrebataría el aliento a pito de nada.

En tu nombre y en el de todas las mujeres asesinadas. Te dedico esta crónica.








CONTEXTO DE PRENSA





Hallan cuerpo de menor en colegio de El Bosque

La adolescente, desaparecida desde hace 5 días, estaba enterrada en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán.

La Tercera
25 de marzo del 2016 / 21:11 Hrs
Esta tarde, Carabineros encontró el cuerpo de una menor de 17 años en un colegio de la comuna de El Bosque.
Según señaló la 39° Comisaria de El Bosque, la adolescente fue hallada enterrada en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán, ubicado en calle Victor Plaza Mayorga 1049.
La joven se encontraba desaparecida desde el domingo, luego de haber asistido al Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.
Entre los sospechosos del asesinato, se encuentra el hijo del cuidador del liceo. A raíz de lo anterior, vecinos se reunieron en el exterior del establecimiento, causando algunos desmanes, por lo que tuvieron que intervenir efectivos de Fuerzas Especiales y radio patrullas.
La Fiscalía de San Miguel instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidio de la PDI al lugar.




esta crónica fue escrita Por Arturo Ledezma en Fisura

No hay comentarios:

Publicar un comentario