La mejor publicidad: Contra la pedofilia, la contaminación, el abuso y la violencia - Fisura

lunes, 20 de junio de 2016

La mejor publicidad: Contra la pedofilia, la contaminación, el abuso y la violencia


robin-wood
Como sucede cada año la publicidad social llega a Cannes Lionsde la mano de la exposición de ACT Responsible. Una oportunidad única para comprobar los nuevos virajes que está adquiriendo la industria publicitaria que podrán disfrutar todos los asistentes a la gran cita internacional de la creatividad entre los días 18 y 25 de junio en el Palais.

Este año se recogen más de 80 de las mejores y más innovadoras ideas procedentes de un total de 63 agencias que han mostrado con sus trabajos el apoyo a causas sociales. De esta forma nos encontramos con 71 anunciantes en representación de 30 países.
Entre los temas más tratados nos encontramos con la protección de la biodiversidad, defensa de los Derechos Humanos, control y limitación en el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, protección de los menores y mujeres, el calentamiento global o la lucha contra la guerra, el analfabetismo y la desigualdad entre otros.
Todos sabemos que resulta muy complicado hacer que la sociedad tome conciencia sobre estos y otros problemas pero lacreatividad ayuda a que los mensajes importantes lleguen de una mejor forma y no se limita únicamente a dar cobertura a las causas que representa.

publicidad: Contra la pedofilia, la contaminación, el abuso y la violencia

Todos los asistentes al festival o los que quieran hacerlo de forma online podrán votar por sus campañas favoritas durante la celebración de Cannes Lions 2016. Los ganadores se darán a conocer el próximo 24 de junio a las 11:00 horas. A continuación le ofrecemos algunos de los ejemplos que componen la exposición y que más han despertado nuestra atención:
Derechos Humanos
1. “Little Ghandi” de Air (partner McCann) para Amensty International
Contra la pedofilia
2. “BOY” de Publicis Pixelpark de para Innocence in Danger
Contra la pedofilia
3. “Sponge Children Kitchen” de DDB Centro para Save the Children
Contra la pedofilia
4. “Girl” de Publicis méxico para DIF Zpopan
Contra la pedofilia
5. “Punch” de Brad para SOS COjugal Violence
Contra la pedofilia
6. “Sex Toys” de glow communication GMBh para Innocence in Danger
Contra la pedofilia

7. “B&W Dress” de Lew’Lara / TBWA para Abrinq Fopundation – Save the Children
Contra la pedofilia
8. “Morocco” de La Despensa para Amnistía Internacional
Contra la pedofilia
Cuidado del Planeta
9. “Walrus” de Publicis Shanghai para Greenpeace
Contra la pedofilia
10. “Capuchin Monkey” de Grabarz & Partner para Robin Wood
Contra la pedofilia
11. “Crocodile” de MullenLowe Singapur para PETA
Contra la pedofilia
12. “Orangutan” de Publicis Indonesia para WWF
Contra la pedofilia
13. “Family Portrait” de Deutsch para Water Is Life
Contra la pedofilia
14. “Tarot” de Havas Worldwide (Génova) para SPCA Geneva
Contra la pedofilia
15. “The Trash” de JWT París para Mountain Riders
Contra la pedofilia
16. “Plastic Grandma” de MullenLowe Filipinas para SM
Contra la pedofilia
Solidaridad
17. “Augusto” de Y&R Lisboa para Intermarché Portugal’s Fire department
Contra la pedofilia
18. “Just One Loook” de Publicis Conseil para Depaul
19. “Project Akshar (Alphabets)” de FP7/DXB – McCann Worldgroup para Smartlife
20. “Young Girl & Old Man” de Criativa – Propaganda para FBPC
Contra la pedofilia
21. “#ChainOfBetters” de mcgarrybowen para Western Union
Educación
22. “Girl” de Publicis Pixelpark (Frankfurt) para Innocence in Danger
Contra la pedofilia
23. “Dead End” de F&Q Brasil / M&C Saatchi Group para el Observatorio National Road Safe
Contra la pedofilia
24. “Nerd” de Prolam Y&R para UNICEF
Contra la pedofilia
25. “Nivea Doll” de FCB Brasil para Nivea
visto en Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario