Las organizaciones de medios de servicio público en toda Europa están invirtiendo en equipos de medios sociales dedicados que usan plataformas estratégicamente, como Facebook, Twitter e Instagram, para ofrecer noticias a audiencias más jóvenes y difíciles de alcanzar. Aunque reconocen la utilidad de las redes sociales, muchos también ven una tensión entre los valores de servicio público de su organización y los objetivos comerciales de las compañías de redes sociales.
Nueva investigación , por Annika Sehl, Alessio Cornia y Rasmus Kleis Nielsen, del Instituto de Reuters para el Estudio del Periodismo, examina cómo los medios de servicio público (PSM) en seis países europeos (Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Estados Unidos) Kingdom) entregan noticias a través de las redes sociales.
Todas las organizaciones estudiadas consideran que las métricas de participación son importantes, pero dicen que las métricas no influyen en la política editorial.
Facebook es visto por los estrategas de medios sociales de PSM como una forma efectiva de llegar a grandes audiencias en línea; Twitter se utiliza para dirigirse a un público más reducido de amantes de las noticias y, como "ticker de noticias", Instagram se utiliza para ofrecer más contenido visual dirigido a los jóvenes y al público femenino.
Recomendaciones:
- Los medios de servicio público consideran que las redes sociales son una forma importante de llegar a las audiencias jóvenes y difíciles de alcanzar con noticias.
- Muchas organizaciones esperaban originalmente que los periodistas interactuaran con las redes sociales como parte de sus rutinas diarias, pero ahora todos han establecido equipos de redes sociales dedicados.
- El tamaño de los equipos de redes sociales para las noticias varía, pero en todos los casos los equipos son pequeños en comparación con el tamaño total de las salas de redacción de las organizaciones.
- Las organizaciones de medios de servicio público están consolidando su alcance a las redes sociales, reduciendo su número de cuentas en varias plataformas para concentrar sus esfuerzos.
- Los medios de servicio público tienen tres objetivos principales para distribuir sus noticias en las redes sociales: generar tráfico a través de referencias a sus propios sitios web, llegar a audiencias más jóvenes y difíciles de alcanzar con contenido nativo directamente en las redes sociales y, al menos para algunos, participación del usuario.
- Cómo los medios de servicio público persiguen estos objetivos dependen de su enfoque estratégico principal. Algunos se centran en el uso de las redes sociales para dirigir las referencias a sus propios sitios web. Otros persiguen una estrategia fuera del sitio dirigida principalmente a llegar a las audiencias más jóvenes y difíciles de alcanzar directamente en varias plataformas de medios sociales con contenido nativo.
- Las métricas de los medios sociales que revelan "acciones" y "me gusta" son importantes para las organizaciones de medios de servicio público, pero las usan solo tácticamente para informar las decisiones cotidianas y optimizar las publicaciones, no para determinar prioridades editoriales ni dictar estrategias a largo plazo.
- Todos los entrevistados dijeron que se mantienen al tanto del impacto de cambios a veces repentinos en los algoritmos realizados por las compañías de plataformas de medios sociales, pero cuidan de mantener su autonomía estratégica.
El estudio:
El análisis se basa en 14 entrevistas realizadas entre noviembre de 2017 y enero de 2018, principalmente con editores senior y gerentes de noticias o redes sociales para noticias específicamente de organizaciones como la BBC, YLE, ZDF y RAI. Las entrevistas se complementaron con varios análisis de cómo los medios de servicio público se desempeñan en las redes sociales. Analizamos los medios de comunicación de servicio público ' s diferentes estrategias de medios sociales, cómo organizan su trabajo, y cómo se adaptan tácticamente a los cambios en algoritmos de clasificación y productos. Las plataformas de redes sociales enfocadas en este informe son Facebook, Twitter e Instagram.
La Dra. Annika Sehl, autora principal del informe, dice: "Hemos identificado dos enfoques estratégicos diferentes de los medios de servicio público a las redes sociales para las noticias: algunos medios de servicio público persiguen una estrategia en el sitio, y principalmente apuntan a usar las redes sociales para impulsar las referencias a sus propios sitios web de noticias. Otros persiguen una estrategia fuera del sitio y buscan principalmente llegar a audiencias más jóvenes y difíciles de alcanzar directamente en las plataformas de medios sociales con contenido nativo. A pesar de estas diferencias en los objetivos estratégicos, encontramos que las tácticas cotidianas de los equipos de redes sociales son sorprendentemente similares. Esto se debe en gran parte a que están modelados por los incentivos creados por las compañías de plataformas y por los equipos de redes sociales que imitan lo que ven como las mejores prácticas en otros lugares ".
Para más sobre el informe .
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